Blogia
M E V L A N A

Fragmentos de Sabiduria Eterna

Fragmentos de Sabiduria Eterna

¿Que es lo que hay que hacer para despertar la consciencia?

SELIM AÏSSEL. : Para responder a esta cuestión, es necesario haber comprendido ciertas cosas. El ser humano posee diferentes centros: un centro intelectual, un centro emocional, un centro de instintos, un centro del movimiento y un centro sexual

Esos centros son los centros ordinarios. El ser humano actúa tanto a partir del uno como del otro, raramente a partir del todo. Es la razón por la cual toda acción del hombre ordinario, por inteligente que sea –aunque haya puesto todo su corazón- , será obligatoriamente fragmentada, reflejará exteriormente la misma división, el mismo caos que al interior.

Es a partir del momento que el ser humano accede a su esencia, o eso que llamamos centro emocional e intelectual superior que puede tener una acción coherente y armoniosa, no solamente en él, igualmente sobre el mundo exterior. Su acción puede entonces ser el germen de una paz y de una armonía exterior. Yo hablo de “germen” pues aquellos que actúan a partir de sus centros superiores son muy pocos y hay una tal masa de “yo” fragmentados, divididos y en conflicto, qué no estoy seguro que el mundo cambie mucho…

El mundo que nos rodea no es otra cosa que el reflejo de nuestra vida interior. Sabéis bien que los días que estáis de mal humor, todo va mal en vuestro alrededor. La persona nerviosa origina la agitación en su entorno. El nerviosismo y el mal humor no pueden crear la armonía exterior, podéis constatarlo por vosotros mismos en las pequeñas cosas de la vida. Una visión más amplia permite constatar los mismos efectos en las grandes, el mismo proceso existe a la escala de las grandes naciones y pueblos. Si los seres humanos llegan a comprender eso como una realidad y no como un principio abstracto, comenzarían a comprender las leyes de la evolución de la historia de la humanidad.

Extracto del libro de Selim Aîssel " Los hombres de Sabidurias existen he encontrado uno" 

http://membres.lycos.fr/spiritualbookfrance/spiritual%20books%20-%20d%E9tails.htm

0 comentarios