Blogia
M E V L A N A

La Aceptación que las cosas son como son...

 

 

Todo es perfecto tal y como es.  ¿Por qué todos los sabios de todas las épocas lo han dicho y que nadie lo cree?  El hecho de que las cosas sean como son quiere decir que están en su lugar.. Cuando todo esta en su lugar, no se puede hacer mejor.  Si las cosas ocuparan un lugar diferente, no sería perfecto.  Notad que en la palabra “ perfecto” hay “fecto”=”hecho” de perfectum = hacer: Así pues lo que es perfecto es que está hecho.  Desde el punto de vista superior, nada se sitúa fuera del “Absoluto” o de “la Voluntad Divina”.   La visión superior engloba la sombra y la luz, los opuestos y los contradictorios, el bien y el mal, los buenos y los malos, la alegría y el sufrimiento, el yin y el yan.  Todo eso es así desde el principio de los tiempos.

Cuando aceptamos una situación, nos abrimos y todos los cambios son posibles. 

Cuando negamos una situación, nos debilitamos en la lucha.

¿Qué es la lucha?  ¿La gente porque lucha? Para afirmarse.  Tienen necesidad de la lucha y del conflicto para existir.  Pero no pueden vencer contra aquello por lo que luchan, sino no les quedaría nada para existir.

En lugar de ir en busca de la certeza, ¿podríamos sin temor convivir con nuestras dudas? En lugar de buscar la seguridad, ¿podríamos abrazar la inseguridad de este momento presente y contemplar la vitalidad que encierra? 

En lugar de intentar resolver nuestras vidas de manera perfecta, ¿podríamos permitirnos descansar aquí y ahora en este lugar en donde todo está perfectamente irresoluto? 

 

ver en facebook

EL SENTIDO DE LA VIDA

 

 

1 comentario

miriam -

me gusta tu pagina